Marinada

Marinada
Mural

diumenge, 10 d’abril del 2016

Juegos jugados y por jugar.

Campo quemado o Balón prisionero.
En un campo delimitado como si se fuese a jugar a voleybol los de un equipo debían eliminar a los del otro equipo lanzándoles un balón. Si el balón les daba directamente eran eliminados, pero si el contrincante lo cogía podía contraatacar.

Rayuela
El trasfondo de este juego tiene tela. En algunos casos en la casilla de abajo se ponía Tierra y en el de arriba Cielo, y era una alegoría sobre la vida, sus complicaciones, hasta la muerte. En fín, que había que tirar una piedrita y pasar a la pata coja manteniendo el equilibrio a lo largo de la pista.

Hinque
Una variante de la Rayuela en el que se usaba una punta de hierro en lugar de una piedra. Había que clavar la punta e ir a recogerla a la pata coja.

Churro, mediamanga, manga entera
También conocido como el burro o chorro-morro-pico-tallo-qué era el juego perfecto para hacer el bruto, puestos en fila, contra la pared, con la cabeza entre las piernas del que estaba delante y a ver quién saltaba más lejos. Grandes heridas jugando a esto.

Comba
Entre juegos de niñas, el de la comba, sobretodo si era con dos, se lleva la palma. Perfecto para la psicomotricidad. Saltaban, cantaban, rápido y preciso movimiento de piernas… Buff imposible.

Gallinita ciega
Siempre nos han gustado los juegos en los que alguien que se la quedaba y, con los ojos tapados o a oscuras, tenía que reconocer a alguien. también perfecto para hacer el burro con el pobre que se la quedaba…

la manta
Muy sencillo se pone una manta en el suelo, se crean dos equipos y hay que...dar la vuelta, abajo..arriba.. la manta sin que ninguno pise fuera de ella. ¿Os atreveis?.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada